Únete a la revolución de un mundo sustentable con CHN + Paneles Solares
Solicitar informaciónSí, un panel solar produce su energía en un día nublado o con lluvia debido a que trabajan con iluminación, no con calor, por tal motivo disminuye su generación dependiendo lo intenso de lo nublado.
No, los sistemas solares funcionan mejor en temperaturas de 20° C cualquier variación hacia arriba o hacia abajo repercute en su generación; Por ejemplo en nuestra entidad cuando traemos promedios de 40° C baja de un 15% a un 20% su generación.
Sí, los sistemas de interconexión a la red, requieren la presencia de CFE ya que estamos utilizando sus líneas por donde nosotros suministramos nuestro sobrante o adquirimos nuestro faltante de kwtts para el funcionamiento de todos nuestros equipos eléctricos.
Cuando por alguna razón no hay energía en nuestro hogar o trabajo donde tenemos instalados los paneles, estos tampoco generan ya que es una protección que exige CFE para evitar posibles accidentes cuando ellos en forma voluntaria corten el suministro para dar mantenimientos.
Una vez instalado el sistema fotovoltaico, CFE instalará un medidor bidireccional el cual tiene la capacidad de registrar tanto venta como compra de kwtts según requiera el sistema.Cuando le generación es mayor que el consumo, se dice que usted aporta a CFE (vende) y cuando es al revés, el consumo es mayor que la generación, usted consume (compra) solo lo que le falta. de tal manera que si a fin del periodo de facturación se resta lo que usted suministró con lo que consumió, si el saldo sale a favor se aplicará para el siguiente periodo, si no se cobra en su factura de CFE.
Los nuevos modelos de paneles solares que existen en el mercado tienen una garantía de 25 años, sin embargo, se considera que pueden tener una vida útil de hasta 40 años. Su desempeño disminuye un 0.7 % cada año. En 25 años, su producción estará al 82.5% por ciento de su producción inicial.
La función del inversor de un sistema fotovoltaico es convertir la corriente directa de los paneles solares a corriente alterna para sincronizarse la red de CFE, de esta manera la energía que produzcas será bonificada en tu recibo de luz.
Un sistema fotovoltaico no requiere mantenimiento, solo limpieza con agua cada 3 meses para retirar el polvo y excremento de las aves, en algunas zonas se limpian con la lluvia. Un sistema instalado por personal calificado y con la elección de los materiales de buena calidad no deberá causar problemas durante 25 años.
Los paneles están protegidos en su cara exterior con vidrio templado, que permite aguantar condiciones meteorológicas muy duras tales como el hielo, la abrasión, cambios bruscos de temperatura, o los impactos producidos por el granizo hasta de 1”.
Los ahorros van en proporción al tamaño del sistema. Pero un estimado puede ser desde 30% de ahorro de tu recibo de luz hasta un 100 % de ahorro.
La tecnología está avanzando a pasos agigantados, actualmente los paneles que se encuentran en el mercado son de 400 wtts hacia arriba llegando hasta 500 wtts, las medidas de cada uno de ellos es de 2.115 mts x 1.052 mts x .035 mts con un peso aproximado de 24.5 kgs
Nos gustaría poder ayudarte en tu proyecto.